Ajustado tropiezo frente a Audax

En el primer partido de Mauricio Benavente al mando de Curicó Unido, el Albirrojo cayó por la mínima ante los audinos.

En un apretado partido disputado en el Estadio Municipal de Molina, Curicó Unido no logró imponerse frente a Audax Italiano y terminó cayendo por 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2025. 

El elenco visitante, uno de los líderes del Campeonato de Primera División, se trasladó hasta Molina para abrir la serie ante nuestro equipo. A pesar del dominio alternado y de un buen trabajo defensivo por parte de los dirigidos por Mauricio Benavente -en su primer partido como DT interino-, el gol del encuentro llegó en el minuto 76, cuando Leonardo Valencia definió con sutileza tras una jugada colectiva, superando al portero Thomas Vergara con un remate elevado. 

Cabe destacar que minutos antes, en el 65’, el propio Valencia tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo desde el punto penal, pero nuestro arquero se lució con una gran atajada, manteniendo al Curi con vida en la serie.


Con este resultado, Curicó Unido queda con la obligación de revertir la llave en el partido de vuelta, programado para el miércoles 16 de julio a las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida. En caso de igualdad en el marcador global, la definición se realizará mediante lanzamientos penales.

Por: Sergio Coilla Espinoza | Fotos: Juan Gonzalo Guerrero / Comunicaciones CDP Curicó Unido


Nueva caída en la Liga de Ascenso
Disputado encuentro de Curicó Unido frente a Santiago Wanderers en Quillota.